miércoles, 24 de octubre de 2007
Techno viking del zodiaco (Tecno Viking Saint Seiya)
Es que se le ve como se le enciende el cosmos y todo al tio...Este es de los caballeros de Odin fijo! Mínimo Sigfrido! XD
Esta otra versión se sale por todos lados tambien:
lunes, 22 de octubre de 2007
Riot en Gijón (La clase tiene un nombre)
Increíble el Tirelli. Muy, muy bien, tanto los temas antiguos como los nuevos. El sonido en los primeros temas era perfecto, pero empezó a aumentar el volumen canción a canción siendo al final excesivo (aunque distinguiendose todo).
Una sorpresa encontrarme tras los tambores a Frank Gilchriest (The Kraken of Virgin Steele XD) que menuda pegada tiene la bestia parda. A pesar de que Bobby Jarzombeck son palabras mayores, gracias a Frank no se le echó mucho de menos.
Aquí dejo un video grabado en la sala con extractos del concierto (lastima del mal audio) y otro del tema Thundersteel grabado en Bilbao:
Thundersteel
Los que no fuisteis...mala apuesta, desde luego. Pocos conciertos como este caen y caeran por Gijón.
domingo, 21 de octubre de 2007
Juan Antonio Cebrian ha muerto
Aunque era joven (41 años), para mi ya era uno de los grandes de la radio en España. Sus pasajes de la historia, tertulias y reportajes acompañaban a mas de uno en las noches de estudio. Un palo gordo el de hoy...Joder, como te voy a echar de menos.
Nos vemos en el Eliseo, en el Valhalla o donde se tercie, hermano.
Fuerza y Honor Juan Antonio, fuerza y honor.
Onda Cero informa a sus oyentes de una noticia que ojalá no hubiéramos tenido que contar nunca. La noticia de la muerte de un compañero. Ha fallecido Juan Antonio Cebrián, de repente, por culpa de un infarto traicionero que llegó esta tarde sin avisar, sin darle ocasión a Juan Antonio de despedirse de ustedes, la familia de los oyentes de Onda Cero y la familia de sus oyentes de La Rosa de los Vientos.
Esta noche no va a haber Rosa de los Vientos, porque se nos ha muerto el alma de este programa, el hombre que lo creó, lo inventó, lo hizo crecer y lo condujo con mano maestra hasta convetirlo en lo más hermoso que puede llegar a ser un espacio de radio: un programa de culto, una parte de la vida de cientos de miles de personas que escuchaban, admiraban y querían a Juan Antonio Cebrián. Su muerte nos ha dejado a todos perplejos, y deja a nuestra cadena huérfana de una de sus voces más genuinas, una voz que siempre tuvo el sello de esta casa, la impronta de Onda Cero.
Juan Antonio ha formado parte de esta aventura desde que levantamos el telón, hace ya diecisiete años. Un buen día llegó al estudio con su música favorita en una mano y su innata capacidad de transmitir en la otra: el resultado fue "Discos Cero", el primer paso de una carrera que, para él, era una forma de ver y entender la vida. En aquella Onda Cero que empezaba, a Juan Antonio Cebrián le bautizamos entre todos como "el Cebri": inquieto, curioso, creativo; inventor de programas muy diversos -"Bienvenidos al club", "La Red", "Azul y verde"-, que compartieron siempre un denominador común: el afán por divulgar, la otra gran pasión de este Cebri que hoy se nos ha marchado sin previo aviso: la divulgación histórica.
Solo él era capaz de convertir a Juana la Loca en un vivisimo personaje radiofónico. Gracias a él aprendimos, entre excursiones científicas, grandes enigmas, y criticas de cine antológicas, gracias a él aprendimos a disfrutar de aprender escuchando la radio. Un buen día Juan Antonio, hombre de radio, descubrió que a sus oyentes del "Turno de noche" les fascinaba descubrir "Pasajes de la Historia". Y así empezó una irrepetible serie radiofónica, que acabaria siendo el germen, también, de la carrera literaria de Cebrían, el escritor, el divulgador, el autor que cosechaba, libro tras libro, abrumadores éxitos de ventas.
Esta noche la familia de Onda Cero, y la familia de La Rosa de los Vientos, está enlutada. Hoy la vida -siempre imprevisible- nos ha dejado sin uno de los grandes de este medio. Sólo la muerte le podía impedir acudir a la cita con la audiencia. Sólo la muerte podía apartarle de este micrófono que era suyo. Esta es la noticia que ojalá nunca hubiéramos tenido que dar. Que se nos ha ido Juan Antonio Cebrián. Uno de los grandes. Uno de los buenos. Uno de los nuestros.
Página de Onda Cero
Página de Juan Antonio Cebrian
Portal de la Rosa de los vientos
Podcast de la Rosa de los vientos
sábado, 13 de octubre de 2007
jueves, 11 de octubre de 2007
El niño Miguel (Uno de los mejores guitarristas del mundo...ahora)
Llegó muy joven al mundo del flamenco y también se marchó muy rápido de los
escenarios. Miguel de Vega Cruz, el Niño Miguel, empezó a tocar la guitarra
cuando todavía era un niño en las tabernas y las calles de Huelva. Su padre, un
músico almeriense, le transmitió la afición por la música y muy pronto se
convertiría en el mejor "tocaor" de Andalucía.
Los que han podido escucharle alguna vez dicen que "parece que estás escuchando siete guitarras al mismo tiempo" y lo reseñable es que "normalmente toca con sólo tres cuerdas".
La fama le llegó repentinamente el día que ganó el concurso de guitarra de la peña Los Cernícalos. Poco después, a principios de los setenta, el Niño Miguel sacó sus primeros discos.
A pesar de su corta trayectoria musical, es considerado como uno de los grandes "tocaores" de flamenco. En total grabó setenta y ocho minutos de música y eso le bastó para pasar a la historia como el mejor guitarrista de Huelva.
Ahora vive en la calle pero aún conserva una vieja guitarra.Los problemas con las drogas lo fueron alejando poco a poco de los escenarios pero su huella permanece hoy en día en guitarristas de reconocido prestigio como Paco de Lucía, Javier Conde o Raimundo Amador. Hace unos años, parecía que el Niño Miguel se había recuperado y volvió a los escenarios para tocar unas piezas de su repertorio en un disco colectivo que reunió a varios compositores andaluces.
Pero poco después, el genio onubense volvió a caer en un mundo del que nunca había salido. Actualmente, vive en las calles de Huelva alejado por completo del circuito profesional. Los que lo han visto dicen que aún conserva una vieja guitarra y a veces a petición de los viandantes toca, con ese don que no ha perdido, unos fandangos de la tierra.
Los vecinos de la capital, donde hay una plaza con su nombre, ya lo han bautizado como "el guitarrista de la calle" porque siempre ha tocado para aquellos que se lo han pedido; antes en un tablao flamenco y ahora entre basura y cartones viejos en cualquier banco de la ciudad.
Su historia es también una leyenda entre los artistas andaluces que siempre recordarán al Niño Miguel vestido de negro, entregado a su público, doblado sobre una guitarra desgranando cada nota encima de un escenario.
Fuente: 20 minutos
Con solo 3 cuerdas
Una pasada