martes, 27 de marzo de 2007

¿Se liga con un lenguaje de programación?


Imagina, si puedes, una situación hipotética. Tiene que ver con un geek conversando con una chica muy buena en una fiesta, así que podemos imaginar que es muy hipotética. El geek ha estado teniendo una conversación rutinaria por un rato y, tan pronto se le acaba el material sobre el clima y la música que están poniendo en la fiesta, empieza con el viejo cliché:

Geek: Y, ¿a qué te dedicas?
Chica buena: Bueno, durante el día trabajo en un albergue para especies salvajes heridas y durante los fines de semana bailo en una jaula en el Viper Room.
Geek: Cool!
Chica buena: ¿y tu?
Geek: Soy programador en ______ para una pequeña compañía de software.

Donde se debe reemplazar _____ por el lenguaje de programación en el que trabajas. Ahora, la sola mención de programación de computadoras, pone a la chica buena a buscar en su base de datos en memoria una excusa rápida para irse a conversar con cualquier otro. Pero _____ determinará qué tan rápido ella huya y afecta tu chance de poder cambiar de tema antes que ella se vaya.

Para educar al público nerd en este asunto, he entrevistado a 500 modelos de bikini y les pregunté sus impresiones sobre algunos de los lenguajes de programación más comunes. Aquí están los resultados:

PHP: Si ella es curiosa, te preguntará el significado de PHP. Tu explicas que es una abreviación recursiva: "PHP: Hypertext Preprocessor". Tan pronto como usas la palabra “recursiva” en una conversación en una fiesta, das por hecho que tu noche se terminó y cortésmente te retiras.

Ruby: Ella suelta una risita cuando admites que pasas todo el día trabajando con una herramienta que tiene nombre de chica. En este punto, ella menciona que su novio es un mecánico que usa herramientas con nombres masculinos como Stanley, Amstrong y Sidchrome.

Python: Tan pronto como dices el nombre de tu lenguaje de programación preferido, la chica buena te da una mirada de compasión. En su mente usas un lenguaje con un obvio nombre fálico para compensar tu inseguridad en otras áreas. Ella te ve de la misma manera que ve a los hombres de mediana edad conduciendo convertibles V8.

C++: No se requiere mayor explicación. Ni siquiera puedes decir el nombre de tu lenguaje favorito sin usar un operador unario. Tan pronto el ininteligible vocablo "C-plas-plas" sale de tu boca, ella responde “Tengo migraña, me voy a casa”.

Fortran: Confundida, ella dice que “Godzilla vs. Fortran” es la película favorita de su hermanito. La conversación se mueve hacia la nueva película de Mark Wahlberg que ella ansiosamente desea ver. Se evitó la crisis. De alguna manera adquieres el coraje para invitarla a ver Shooter. Ella descubre que eres un geek cool y ambos viven felices por siempre (ver nota al pie).

En el poco probable caso que una mujer lea este post, se debe de estar preguntando, cómo se habría dado esta hipotética situación con los papeles invertidos. Para revelar el secreto, si un hombre le pregunta a una mujer a qué se dedica, él realmente no va a escuchar la respuesta, se concentrará en imaginarla desnuda.

Nota al pie: Este bonito post está dedicado a John Backus (que falleció el sábado), el creador de Fortran, el lenguaje de programación con el nombre más genial que existe. Con nombres tan ñoños como Visual Basic o Java, vuelvo la mirada a lenguajes que sonaban como robots de diez cabezas escupe-fuego.



Original en: elmodem.com