viernes, 2 de febrero de 2007

Un 81% de rendimiento más en tu PC por 27$??!!

Si, al parecer es posible, pero aaamiiigooo, tienes que tener ya un señor pepino de ordenador y con los componentes de una calidad aceptable. En nuestra querída Tomshardware se proponen exprimir y overclockear un equipo poniendole al límite (pero permaneciendo estable). Lo de andar jugando con los tiempos de latencia (ciclos de reloj en acceder a las celdas) de las memorias para afinar hasta que el equipo se vuelve inestable es realmente interesante. Aunque por ejemplo en los juegos se nota poco este ajuste. Lo que se nota muchisimo es el juguetear con la CPU, que es mas flexible a la hora de meterle "oxido nitroso" que la GPU (que ya suele ir pasada de frenada ;) ).



Asombroso el aumento de 30 fps en el Quake 4 al overclockear el procesador, cosa que hace algo nimia la mejora de la tarjeta que se queda en una mejora de 12 frames. En el Fear la mejora es parecida por ambos ajustes. También impresionante la diferencia de tiempo en la compresión mediante codec Divx 6.2.2 obteniendo una ganancia del doble,disminuyendo el tiempo de compresión a la mitad. Curioso que esto no sea asi con el Xvid.

Yo no me atrevería a meterle mano de esa manera a mi fiel compañero electrónico (que luego igual le pilla el gustillo...)