KITT, el coche fantástico, regresa a la gran pantalla en EEUU
La serie fue una de las más exitosas en los años 80. En esta revisión, se cambia al protagonista principal y también el modelo de coche -el Pontiac Trans Am-, que pasa el testigo a un retocado Ford Mustang.
MADRID.-Qué tiempos aquellos, sí, los del coche fantástico y su turboboost; los de los saltos y las persecuciones: “¡KITT, te necesito!, decía David Hasselholff. Ahora vuelve desde las profundidades del pasado para atrapar a los malos malísimos pero esta vez sin el rey de la laca, Michael Night.
Y es que la cadena de televisión estadounidense NBC, prepara el regreso de la mítica serie de los años ochenta con la emisión el próximo 17 de febrero de una película de 120 minutos de duración. Será un proyecto piloto, con visos de convertirse en serie televisiva, y estará protagonizada por Justin Bruening, Deanna Russo, Sydney Tamiia Poitier y Bruce Davison.
El productor es Doug Liman, más conocido por películas como El ultimátum de Bourne (2007) o Sr. y Sra. Smith (2005) y la voz de KITT la pondrá el actor Will Arnett. Cambia todo: la trama, los personajes y lo más importante: el coche.
Para esta ocasión, KITT es un Ford Mustang tuneado y agresivo que para la futura serie de televisión tendrá tres versiones: el KITT Hero de 540 CV; el KITT Attack, más agresivo y veloz, y el KITT Remote, que ha sido bautizado así porque no lleva conductor.
El hecho de que KITT pase de ser un Mustang en lugar del Trans Am tiene su explicación en la nueva política de Ford en la que quiere mostrar su imagen más deportiva, tal y como ocurrió también con el Bullit.
Este revival tiene su razón de ser en el fulgurante éxito que cosechó la serie entre los años 1982 y 1986. Fue lanzada a la parrilla por la NBC y su protagonista, David Hasselholff, que era el indestructible Michael Night, un galán de ojos azules y chupa de cuero que siempre salía bien peinado tras las peleas a puñetazos. El actor se convirtió en un auténtico icono sexual para las mujeres e incluso llegó a sacar un disco, pero no tuvo tanta fortuna como con su amado KITT.
Ahora el 'prota' es un héroe que no quiere serlo, un ex Ranger de ejército norteamericano que ha servido en la guerra de Irak. Es lo que se lleva. Claro, que en todos estos planes se cuenta con que la huelga de los guionistas termine y de vida a nuevos capítulos, pues por lo visto para los siguientes no hay más que folios en blanco.
Acción sobre ruedas
Sin embargo, el cine y la televisión han creado muchas más series que tenían como eje central un vehículo. Sin duda algunos todavía recuerdan con añoranza a Steve Mcqueen en 'Bullit', con un Ford Mustang que se deslizaba a toda velocidad por las empinadas calles de San Francisco; o también a El Equipo A, que eran los reyes del tuning y que están asociados, de forma inseparable, a la furgoneta GMC serie G de 1983 de color negro.
La industria del automóvil seguro que ve con buenos ojos el regreso o la creación de series que tengan como protagonistas, a partes casi iguales, a las máquinas rodantes y al ser humano. Starsky y Hutch, James Bond, El halcón callejero o El coche fantástico, encarnan una perfecta conexión entre el hombre y la máquina. Muchos niños y no tan niños, han soñado con tener un KITT que acuda en su rescate cuando las cosas se ponen feas. Sólo pulsar un botón del reloj y decir: ¡KITT, te necesito! y ya estamos a salvo.
Algunas fotos del mustang:
A mi me encanta el coche (aunque como KITT no me convence mucho, la verdad). Tengo muchiiisima curiosidad por ver ese episodio piloto, jeje.
Original: Elmundo-Motor
Gracias Felipe ;-)
Edito:
Un trailer de 15 segundos:
Y de la presentación de los distintos K.I.T.T: